Ced. Prof. 5758906

    Ced. Esp. 8025091

Correo

contacto@drmarcotulio.com

Teléfono

442 476 6374

RUPTURA DE LIGAMENTO COLATERAL MEDIAL

EL día de hoy les quiero compartir sobre un tema que es poco común en el dominio público, sin embargo es muy frecuente en las lesiones del día a día de las rodillas y por lo mismo no es diagnosticado de manera oportuna, debido a que el paciente acude habiendo pasado tiempo valioso para la recuperación.

 

LIGAMENTO COLATERAL MEDIAL, este ligamento se encuentra en la parte de interna de la rodilla y se encarga de dar estabilidad a la misma en el sentido lateral, la ruptura de este ligamento es tan grave como la ruptura del LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR.

 

Ésta lesión sucede al momento de presenta una torcedura de la rodilla, ya sea bajando unas escaleras o jugando foot ball, la rodilla se desplaza hacia adentro, permitiendo que el ligamento estire de una manera excesiva y entonce se rompe.

Los síntomas de esta lesión es sentir débil la rodilla, se siente como «que se va» y no me permite realizar actividades de alto impacto. esta lesión no es incapacitante, o sea, el paciente siente débil la rodilla, sin embargo podemos caminar y realizar actividades de vida diaria, incluso correr.

 

Es importante acudir inmediatamente posterior a sufrir la lesión, debido a que si se identifica de manera oportuna, se debe colocar una rodillera especializada y al término de 4 semanas el ligamento habrá cicatrizado sin necesidad de cirugía. Por el contrario, si acudimos posterior a 2 o 3 semanas de la lesión, ya no es posible el manejo conservador y entonces requerimos de cirugía. 

 

NO DEJES QUE LAS LESIONES SE CONVIERTAN EN COMPLICACIONES O EN CIRUGIA

 

ACUDE DE MANERA OPORTUNA CON EL EXPERTO Y OBTÉN UNA MEJORÍA