Ced. Prof. 5758906

    Ced. Esp. 8025091

Correo

contacto@drmarcotulio.com

Teléfono

442 476 6374

GENU VALGO (RODILLAS CHUECAS)

En este blog les quiero compartir de un tema importantísimo y que pasa desapercibido continuamente ó que los padres creen que con el tiempo se van a corregir las rodilla de sus hijos, el tema a tratar es GENU VALGO O RODILLAS CHUECAS.

 

¿Qúe significa el GENU VALGO?

GENU: RODILLA

VALGO: DEFORMIDAD HACIA ADENTRO 

 

DEFORMIDAD HACIA DENTRO DE LAS RODILLAS.

 

Este es un problema que en el 99% es hereditario, mucho más frecuente en las niñas y que se puede tratar identificándose a tiempo.

 

Cuál es el problema de esta enfermedad?, es una enfermedad que no duele, entonces el paciente no se atiende y cree que con el tiempo va a corregir sus rodillas ó simplemente las niñas siempre han visto sus rodillas chuecas y se les hacen normales. 

Nosotros como mamás y papás es nuestra obligación revisar a nuestros hijos y si encontramos alguna anomalía, es importante traerlos a revisión para lograr corregir sus problemas. 

 

Por qué insisto tanto en que deben traer a los niños a revisión?, debido a que si identificamos el problema a tiempo podemos tratar a los niños con plantillas y zapatos ortopédicos de los 5 a los 10 años, si no presentar mejoría y continúan con su deformidad, entonces es necesario corregirlos con una microcirugía y con esto se evitarán problemas a largo plazo. 

 

Se preguntarán… ¿Por qué tratar este problema si a mi hija o hijo no le duele?

 

Es un problema que a largo plazo condiciona muchas alteraciones en los pacientes, el hecho de no tener alineadas las rodillas, mecánicamente condiciona que se apoye la rodilla diferente, entones cuando nuestros niños tengan 40 años empezaran a sufrir de problemas de rodillas y desgaste el cual va a ser de difícil tratamiento por la deformidad que presentan. entonces tratándolos a tiempo en su infancia, les evitamos problemas cuando sean adultos y nos lo agradecerán.

 

Acérquense conmigo y les informaré de una manera sencilla el problema de sus niños y les ofreceré la mejor solución.